Translate

viernes, 21 de diciembre de 2018

HISTORIA DE LOS MUSEOS EN MÁLAGA, Boletín de Arte 16, Málaga 1995


Actualmente podemos encontrar en la red de redes la gran mayoría de referencias bibliográficas que se vienen publicando por todo el mundo, una posibilidad que ni nos atrevimos a soñar aquéllos que a principios de los años noventa del siglo XX comenzamos nuestras investigaciones académicas. Por aquel entonces, la documentación y la bibliografía se reservaba en los archivos y bibliotecas, siendo necesaria según mi añorada profesora universitaria María Dolores Aguilar García unas buenas y económicas cajas de zapatos para ir acumulando organizadas las miles de fichas bibliográficas y de citas necesarias a la redacción de una tesis doctoral y a la formación de una especialidad profesional, en mi caso en Museología y Museografía.

En aquellas décadas debía ir comunicando mis investigaciones, a la vez que se confeccionaba con las publicaciones un lugar en la historiografía museológica con voz propia, con identidad reconocible al nivel territorial que cada uno pudiese aspirar. Con esas ansias se produjo mi primera publicación en el segundo lustro de la década de los noventa: “Historia de los museos en Málaga”, un artículo tan ambicioso en su extensión que por indicación de Rosario Camacho Martínez se publicaría sólo una primera parte, de la que quedó inédita la segunda con el correr de los tiempos y los nuevos intereses que reclamaron mi atención.

La edición papel no ha alcanzado su digitalización y edición en la red, motivo que me induce a presentárselo en esta nueva entrada de mi blog. Espero que despierte su interés y le sea de utilidad.  

Ficha bibliográfica
“Historia de los museos en Málaga” / José Ángel Palomares Samper en Boletín de Arte, nº 16 Málaga; Departamento de Historia del Arte, Universidad de Málaga, 1995 — págs. 85 – 100; 24 cm. — DL MA-490/1981, ISSN 0211-843
UNESCO 620 300

Descarga





No hay comentarios:

Publicar un comentario